La Plaza | Política a zarpazos: el nuevo arte de Sánchez y Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras anunciar que anticipará las elecciones catalanas.

La Plaza | Política a zarpazos: el nuevo arte de Sánchez y Torra

El episodio de 'La Plaza' de esta semana repasa el extraño anuncio electoral del presidente de la Generalitat y la contradictoria respuesta del Gobierno

A falta de proyecto político, nada mejor que un buen zarpazo. El podcast de La Plaza de esta semana analiza el intercambio protagonizado entre el Gobierno y la Generalitat desde que Quim Torra anunció unas elecciones que no tienen fecha y desde que dictó el guion de su reunión con Pedro Sánchez: autodeterminación y amnistía.

Al Gobierno le sentó mal que el presidente de la Generalitat, sin apenas futuro político, se manifestara con tanta insolencia y se apresuró a suspender la mesa de diálogo catalana. Los analistas de La Plaza, conducidos por Juan García, repasan la secuencia de zarpazos y concluyen que ambos presidentes se sienten cómodos en este toma y daca.

Miquel Porta Perales, José María Mesa y Marcos Pardeiro repasan las debilidades de uno y otro, y las intenciones de uno y otro. Todo ello sin perder de vista a los socios del PSOE, de Podemos a ERC, instalados en una retórica del diálogo que la oposición no logra desactivar.

Durante la tertulia, un interrogante sale a debate: ¿estamos a las puertas de un proceso deconstituyente?

 

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad