La Plaza | Miles de muertos, ninguna dimisión

Los servicios de urgencias del hospital Infanta Leonor, en Madrid

La Plaza | Miles de muertos, ninguna dimisión

Dos semanas después de la declaración del estado de alerta, el episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza el papel del Gobierno frente a la pandemia

¿Quién está a los mandos de la tremenda crisis sanitaria que atraviesa España? Cabría que pensar que lo está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero tal y como ha evolucionado la última semana cuesta trabajo pensar que, en efecto, haya alguien al timón.

Las cifras de contagios y de fallecidos continúan disparadas sin que el Gobierno dé sensación alguna de tener la situación bajo control, sea porque un garrafal error en una masiva compra de test de detección, sea por las expectativas frustradas de la evolución de la curva del coronavirus en nuestro país.

La Plaza de esta semana, conducida por Juan García y con la colaboración de Ismael G. Villarejo y Marcos Pardeiro, analiza el avance de la pandemia en el preocupante contexto español. Preocupante por las deficiencias que está demostrando un Gobierno que siempre fue de cuotas y que continúa observándose de reojo por el papel que juegan los ministros del PSOE y de Podemos.

Tampoco existen muchos motivos para celebrar los aciertos de la oposición, prácticamente desaparecida en una epidemia contra la que parecen luchar con demasiada soledad los sanitarios de nuestro país con el sordo apoyo de los millones de españoles confinados.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad