La Plaza | Se vende antiguo imperio

Una imagen de la Bolsa, donde cotiza el Grupo Prisa

La Plaza | Se vende antiguo imperio

El episodio de La Plaza de esta semana analiza la oferta de Blas Herrero para comprar 'El País' y la 'SER', que Prisa ha rechazado

Érase una vez un todopoderoso imperio llamado Prisa. Como todos los imperios, aparentemente inexpugnable. Pero todos los imperios acaban mostrando sus debilidades y empequeñeciéndose.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Carlos Lareau, Xavier Bru de Sala y Marcos Pardeiro, analiza esta semana la oferta de compra del empresario asturiano Blas Herrero para hacerse, junto a otros inversores, con las que fueron las joyas de la corona: El País y la cadena SER.

La oferta de 200 millones, aunque rechazada por el consejo de administración de Prisa por insuficiente, ha dejado al descubierto que los grandes palacios del antiguo imperio están en venta. ¿Qué piensan el PSOE y el Gobierno de un cambio de manos de El País y la SER? ¿Piensan todos igual? ¿Deben pensar algo, en realidad?

Los analistas de La Plaza responden estas y otras preguntas en un episodio que también repasa otra gran operación empresarial, la previsible absorción de Banc Sabadell por parte de BBVA. 

Finalmente, La Plaza también repasa la crisis migratoria que está sufriendo Islas Canarias y la gestión que el Gobierno está llevando a cabo en un contexto de continuos pulsos entre ministros.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad