La plaza | Sánchez y Rufián, los clandestinos

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, de pie, entregando a Sánchez un ejemplar del libro de cuentos escrito por Junqueras en prisión en julio. Foto: EFE/Ballesteros

La plaza | Sánchez y Rufián, los clandestinos

'La plaza' de esta semana analiza la negociación de PSOE y ERC con las luces apagadas. ¿Se está negociando bajo cuerda o el acuerdo va a ser transparente?

PSOE y ERC han decidido dejar a los ciudadanos a ciegas con una negociación que, según dicen, avanza, aunque nadie sabe hacia dónde. Explican los dirigentes implicados en la negociación que sólo así, con discreción, puede esperarse un resultado fructífero, pero la zozobra crece. ¿Qué están pactando PSOE y ERC? ¿Está en discusión la soberanía nacional, acaso?

El episodio de 'La plaza' de esta semana, conducido por Juan García, y con la participación de Xavier Bru de Sala y Marcos Pardeiro, analiza esta negociación desde varios puntos de vista. Desde su clandestinidad, sí, y también desde la óptica de los grandes ganadores del presunto acuerdo.

Los analistas han coincidido en que quien sale ileso, prácticamente sin herida alguna, es Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos navega con profunda tranquilidad la espera del reparto de poder, mientras que el acuerdo puede ser problemático para Pedro Sánchez porque no se sabe qué está acordando.

Lo que no está del todo claro es qué ha conseguido ERC de todo esto. ¿Un diálogo bilateral? ¿O algún tipo de promesa respecto de autogobierno?

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad