La Plaza | Solo hay un líder frente al coronavirus

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaparecido esta semana

La Plaza | Solo hay un líder frente al coronavirus

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la gestión del Gobierno frente a la terrible pandemia que está castigando a España

Algo ha cambiado en el Gobierno en apenas unos días desde que comenzó a tomarse en serio la gestión del coronavirus.

El pasado sábado, después de un inacabable consejo de ministros, Pedro Sánchez decretó el estado de alarma y anunció que solo cuatro de los miembros del gabinete participarían directamente en la toma de medidas frente a la pandemia. Los cuatro eran ministros del PSOE.

El Gobierno de coalición se convirtió así en el Gobierno del PSOE. Pero, de pronto, esta semana, ha reaparecido Pablo Iglesias con una estrenada función: el mando único de los servicios sociales del Estado. ¿Qué ha ocurrido? ¿Quién es el verdadero líder de este Gobierno frente a la pandemia?

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido a través de Skype por Juan García y con la participación de Ismael G. Villarejo y Marcos Pardeiro, responde a estas preguntas y a otros asuntos de la semana: desde el discurso del Rey al pobre papel de la Unión Europea en este episodio.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad