Sánchez marca el paso, Iglesias marca paquete

Pedro Sánchez conversa con Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Sánchez marca el paso, Iglesias marca paquete

El podcast de 'La Plaza' analiza las discrepancias del gobierno de PSOE y Podemos en una semana con dos asuntos protagonistas: el coronavirus y el feminismo

Tantas discrepancias han mantenido esta semana PSOE y Podemos que los socios de la coalición no han tenido otra que emplazarse a una reunión del comité de seguimiento de su pacto de gobierno, cuya primera parte se ha celebrado este viernes por sorpresa aunque se prevé una segunda parte el próximo jueves. Hasta entonces, PSOE y Podemos tienen tiempo para seguir a lo suyo: los de Pedro Sánchez intentando marcar el paso y los de Pablo Iglesias tratando de marcar paquete.

El podcast de La Plaza de esta semana analiza los choques que han mantenido unos y otros a raíz de la gestión de la crisis del coronavirus (Ministerio de Sanidad vs Ministerio de Trabajo); de la ley de libertades sexuales (Ministerio de Igualdad vs Ministerio de Justicia); y de la comisión de investigación sobre las supuestas "actividades corruptas" del Rey (que Podemos impulsa en el Congreso y que el PSOE quiere frenar).

Xavier Bru de Sala, Miquel Porta Perales y Marcos Pardeiro se preguntan si cabe pactar las discrepancias en un gobierno de coalición e incluso si cabe acordar quién se cuelga las medallas. Por lo visto esta semana, lo primero resulta difícil y lo segundo impensable.

El episodio de La Plaza también examina la inacción del Gobierno en materia económica para hacer frente a los destrozos del coronavirus con conclusiones para todos los gustos. Porque hay quien piensa que de toda esta crisis puede surgir un efecto rebote y hay quien opina que todo puede empeorar porque, al fin y al cabo, cuántas veces ha ocurrido que no te mate la enfermedad pero sí el remedio.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad