La Plaza | Sánchez, el gran superviviente

Pedro Sánchez está proganizando una confusa negociación de los presupuestos

La Plaza | Sánchez, el gran superviviente

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza los amagos del Gobierno en la negociación de los presupuestos y el rumbo soberanista con motivo de la Diada

Pedro Sánchez ha demostrado con creces sus capacidades como superviviente. Y las sigue demostrando, ahora con una confusa negociación de presupuestos de la que no se sabe ni quiénes son los socios escogidos ni qué recortes va a presentar el Gobierno a la UE. Pese a todas estas incertezas, el presidente del Gobierno no parece acusar el desgaste o, cuanto menos, no recibe castigo alguno de sus presuntos socios.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Carlos Lareau y Marcos Pardeiro, examina los amagos que ha protagonizado en los últimos días el Gobierno en relación a los presupuestos. ¿Va a congelarse el salario de los funcionarios? ¿Y las pensiones, van a sufrir algún recorte? El Gobierno mantiene a todos en vilo y Sánchez da pocas explicaciones, más centrado en la brega parlamentaria que en el pacto.

La Plaza también comenta la Diada de Cataluña, a la que se ha llegado en un clima de profunda división en el independentismo. Ni hay estrategia unitaria ni se espera que la haya, puesto que todos los partidos intentan llegar en las mejores condiciones posibles a unas elecciones autonómicas que siguen sin fecha.

Los grandes fuegos artificiales todavía están por ver, puesto que Quim Torra y Carles Puigdemont se guardan sus mejores bazas para la semana que viene, cuando comenzará la vista del Tribunal Supremo que, con toda probabilidad, acabará con la inhabilitación del presidente de la Generalitat y con la conocida épica del independentismo.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad