La Plaza | Sánchez da positivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La Plaza | Sánchez da positivo

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza las medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez ha declarado este viernes el estado de alerta después de una semana tomando medidas a rebufo de los expertos y de otros gobiernos (de otros países e incluso de comunidades como Madrid).

El presidente del Gobierno se halla ante una epidemia cuyo alcance es muy difícil de dimensionar puesto que ni su avance ni su extinción están, por el momento, a nuestro alcance.

Los casos positivos por coronavirus se multiplican, incluso en el propio Gobierno. El presidente, por fortuna, no ha dado positivo por Covid-19, pero podemos decir que sí que lo ha dado en falta de liderazgo e incluso en alguna negligencia. 

La extensión de la pandemia en España ha puesto de manifiesto, una vez más, el problema del Estado de las Autonomías, muy beneficioso en algunos aspectos pero ineficaz a la hora de las grandes emergencias.

El episodio de esta semana, conducido por Juan García, cuenta con la colaboración de Miquel Porta y de Àlex Salmon.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad