La Plaza | Melchor, Gaspar y Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y Quim Torra durante la entrevista de una hora y media que mantuvieron este jueves en el Palau de la Generalitat

La Plaza | Melchor, Gaspar y Pedro Sánchez

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la reunión del presidente del Gobierno y el titular de la Generalitat

No traía ni oro, ni incienso, ni mirra, pero parecía uno de los Reyes Magos. Era Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno llevó consigo a Barcelona una larga lista de promesas no sólo dirigidas a Quim Torra, sino también a Ada Colau y a Nuria Marín (alcaldesa de L'Hospitalet).

El capítulo de esta semana de La Plaza, conducido por Juan García y con la participación de Miquel Porta Perales, Fèlix Riera y Marcos Pardeiro, repasa la visita de Sánchez con momentos de incredulidad, de asombro y de aplauso.

Los tertulianos parecen estar de acuerdo en que la visita de Sánchez deja a un grupo de ganadores, a otro de frustrados y a otro de esperanzados. Pero sólo parece porque en este punto se acaba desatando la discusión sobre la archifamosa capacidad del líder socialista de cambiar de postura. ¿Acaso también deja a un grupo de indignados?

El recorrido que va a tener la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat y la llamada agenda para el reencuentro conducen la tertulia hasta el debate final.

 

 

 

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad