La plaza | La campaña electoral del 10-N tiene ganador

Santiago Abascal y Pablo Iglesias, minutos antes del debate televisivo que mantuvieron con el resto de candidatos en la campaña electoral del 10-N

La plaza | La campaña electoral del 10-N tiene ganador

El último podcast de 'La plaza' analiza la 'semana horribilis' de Pedro Sánchez antes de las elecciones y las consecuencias de los debates televisivos

Por suerte para muchos, concluyó la campaña electoral. Lo hizo después de una semana horribilis para Pedro Sánchez, zancallideado por Bruselas —que ha rebajado en cuatro décimas las previsiones económicas de crecimiento del Gobierno—, por los datos de paro —se destruyeron 100.000 empleos el pasado mes de octubre— e incluso por sí mismo después de dar pie a una revuelta de los fiscales, indignados por que el presidente en funciones presumiera de tener su control político.

El episodio de La plaza de esta semana analiza los contratiempos que ha sufrido Sánchez en la recta final de campaña y señala a los vencedores y a los vencidos de esta campaña electoral con algunas menciones a los debates televisivos.

Los analistas de este capítulo de La plaza —Miquel Porta Perales, Iván Vila y Marcos Pardeiro— discrepan sobre la suerte que van a correr los candidatos en la jornada de este domingo, incierta porque nadie puede intuir con alguna seguridad qué mayoría puede surgir de las urnas.

El podcast, por supuesto, concluye con un pronóstico de los analistas sobre el resultado de este domingo. En todo caso y, como decía el matemático Alan Turing, "podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer". Muchísimo.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad