La Plaza | El mal de muchos

El coronavirus ha provocado severas caídas en las bolsas de todo el mundo

La Plaza | El mal de muchos

El episodio de 'La Plaza' de esta semana se centra en los efectos del coronavirus sobre la actividad económica y en la mesa de diálogo celebrada en Moncloa

Es pronto para cuantificar los daños económicos que está causando el coronavirus en el mundo entero, pero no es tarde para pronosticar que van a seguir avanzando a pasos de gigante. Empresas dedicadas a todo tipo de actividades —de la industria al turismo, de la movilidad a la electrónica— saben de sobras que su cuenta de resultados va a sufrir, mientras la Comisión Europea comienza a estudiar cómo prestar ayudas.

La cancelación del salón del automóvil de Ginebra sirve el inicio de La Plaza de esta semana, conducida por Juan García, y con la colaboración de Miquel Porta Perales, Marcos Pardeiro y Xavier Alegret. A los analistas intentan aliviarse con que la pandemia en China esté perimetrada, aunque no controlada, pero no hay manera porque, de inmediato, se muestran pesimistas con un mal de muchos que no consuela a nadie.

La Plaza pasa de la alarma por el coronavirus a la perplejidad por la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat. Una curiosa mesa que trabaja sin orden del día, que apenas entra en contenidos y que solo ofrece formas sin entrar en el fondo. 

¿Cabe esperar algún resultado de la mesa más allá de todas las escenas diseñadas por los equipos de comunicación de unos y otros? No se pierdan el episodio de esta semana, con algunos momentos para la carcajada y, cómo no, para la música: la versión femenina de 19 días y 500 noches.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad