La Plaza | El Gobierno y el test del espejo

Sánchez ante su reflejo proyectado en una mesa de Moncloa

La Plaza | El Gobierno y el test del espejo

El episodio de 'La Plaza' de esta semana se centra en la obsesión con su imagen pública y en la desatención de lo urgente

Las rectificaciones del Gobierno durante la gestión de la pandemia del coronavirus se amontonan al mismo ritmo que incrementan las tensiones internas entre los socios de PSOE y de Podemos.

Pero lo más urgente sigue sin resolver: no hay apenas pistas sobre los planes que maneja el Gobierno respecto al desconfinamiento, ni tampoco se sabe en qué momento se conocerán las conclusiones del estudio de seroprevalencia para estimar el número real de infectados por Covid-19 en España.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de José María Mesa, Ismael García Villarejo y Marcos Pardeiro, parte de estas consideraciones para entrar a fondo en lo que verdaderamente importa al Gobierno: su propia imagen.

A eso se dedica a fondo un Gobierno que no es capaz de aclarar cómo va a retomar su actividad España a todos los niveles (económicos y sociales), pero que es experto en dejar frases para la galería. "Lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta", se hartó de repetir Sánchez al inicio de la crisis.

Un mes y medio después de la crisis, la frase no puede resultar más hueca. El Gobierno solo tiene un test ante la crisis y consiste en comprobar su propia imagen ante el espejo.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad