La Plaza | El coronavirus es culpa de los ricos

Pablo Iglesias ha defendido esta semana con gran vehemencia la implementación de una tasa a "grandes fortunas"

La Plaza | El coronavirus es culpa de los ricos

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza los últimos pasos del Gobierno frente a la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez acostumbra a decir en sus apariciones públicas que "no hay un manual de instrucciones" para hacer frente a la crisis del coronavirus. Probablemente no lo haya, pero Pablo Iglesias tiene una solución que sirve para casi todo: apretar las tuercas a los que más tienen en nombre del pueblo.

El vicepresidente segundo se permitió ironizar esta semana con que las grandes fortunas de España están "deseando" pagar más impuestos para hacer un ejercicio de "patriotismo fiscal". Así defendió su gran receta para afrontar la devastadora crisis económica: hay que incrementar la presión fiscal sobre "las grandes fortunas".

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Carlos Lareau, José María Mesa y Marcos Pardeiro, repasa esta iniciativa del líder de Podemos y se detiene en algunas de las consecuencias de esta crisis, desde la ruina de la economía sumergida a las colas para conseguir alimentos en los comedores sociales.

La Plaza también aborda aspectos de la emergencia sanitaria como la cifra de más de 50.000 sanitarios contagiados que se ha alcanzado esta semana y las preocupantes conclusiones del estudio de seroprevalencia, que confirma que estamos muy muy lejos de la llamada "inmunidad de rebaño".

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad