La Plaza | Mentiras arriesgadas

El presidente del FC Barcelona, Josep M. Bartomeu

La Plaza | Mentiras arriesgadas

El episodio de esta semana se centra en el precio que tiene la difamación y el engaño ante la sociedad. ¿Lo tiene realmente?

El fútbol o, mejor dicho, la guerra sucia en el FC Barcelona se cuela en el podcast de La Plaza de esta semana. El llamado Barçagate es el protagonista de una tertulia más acalorada de lo habitual, como es normal cuando se habla del autodenominado "más que un club".

El episodio, conducido por Juan García, y con la colaboración de Xavier Bru de Sala, Miquel Porta Perales y Marcos Pardeiro, repasa muy brevemente en qué ha consistido la guerra de los troles auspiciada por la junta azulgrana contra empleados tan insignes como Leo Messi porque entra de lleno en las consecuencias y los precedentes.¿Va a denunciar Messi al Barça?

De la difamación en Can Barça se pasa a las mentiras del Gobierno y, en concreto, a las relacionadas con el Delcygate y a un asombro: las múltiples y contradictorias versiones sobre el encuentro del ministro Ábalos con la número dos de Nicolás Maduro no han desencadenado ningún cese o, acaso uno, colateral.

Todo ello lleva a los contertulio de La Plaza a preguntarse si la difamación y el embuste resultan gratuitos ante una sociedad a veces indolente.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad