La plaza | Cayetana Álvarez, más cerca de ser la líder de la oposición

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en el pleno de Carmen Calvo para explicar la crisis del Open Arms. Foto: EFE/KH

La plaza | Cayetana Álvarez, más cerca de ser la líder de la oposición

De la Biblia al documental sobre Steve Bannon: la tertulia de esta semana se ha llenado de referencias para repasar desde la recesión hasta el populismo

La plaza se ha llenado en esta ocasión de referencias. Los participantes en el debate de repaso de la actualidad han puesto en valor sus conocimientos de las más variadas artes.

Xavier Bru de Sala ha recurrido a la Biblia para explicar lo cerca o lo lejos que podemos estar de una recesión. El sueño del faraón interpretado por José con la imagen de las siete vacas flacas y las siete vacas gordas ha sido efectivo.

Miquel Porta Perales se ha perfilado como un entrenador de fútbol y ha situado a los nuevos portavoces parlamentarios, de estreno en el debate sobre la crisis del Open Arms, en una imaginaria alineación: a Santiago Abascal, de stopper; Cayetana Álvarez de Toledo, de centrocampista, e Inés Arrimadas de defensa. La estrella por ahora, eso sí, la centrocampista, pese a que debe aprender posturas.

Y, finalmente, Iván Vila ha hecho gala de sus conocimientos cinematográficos para explicar el auge de los populismos y lo útiles que han sido a izquierda y derecha a la hora de afrontar la crisis de humanitarismo. Sus recomendaciones: Pásame con Roger Stone, sobre Roger Stone, y El gran manipulador, sobre Steve Bannon.

Disfruten este nuevo episodio de La plaza y comprueben la buena forma de nuestro equipo de analistas a la hora de empezar el curso.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad