La Plaza | Arrimadas mata al padre

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a su llegada al pleno del Congreso este miércoles

La Plaza | Arrimadas mata al padre

El podcast de 'La Plaza' de esta semana analiza el giro político de Ciudadanos y la sacudida que ha propiciado en el tablero español

Inés Arrimadas ha tomado esta semana una decisión que promete condicionar la política de los próximos meses y lo ha hecho en contra del criterio del antiguo líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El voto de Ciudadanos a favor de la prórroga del estado de alarma ha sacudido sus alianzas con el PP y ha puesto en guardia a Podemos, que teme que el PSOE quiera ensayar una nueva sociedad política con Ciudadanos en detrimento de ERC.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Xavier Bru de Sala, José María Mesa y Marcos Pardeiro, analiza esta decisión de Ciudadanos desde la discrepancia.

Hay quien piensa que Arrimadas ha tomado una decisión oportuna que puede servir para que Ciudadanos se proyecte útil ante la sociedad y quien piensa que este giro no hace más que confirmar su descomposición y desorientación electoral.

La Plaza también se fija en la desescalada que está viviendo España y se pregunta si todos, desde la sociedad a las instituciones, están actuando con la suficiente responsabilidad.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad