La Plaza | La vacuna más antigua del mundo

Celebración espontánea de la fiesta de San Juan en Ciutadella, Menorca, festejo suspendido por el Ayuntamiento y en el que se han producido algunas aglomeraciones este 23 de junio

La Plaza | La vacuna más antigua del mundo

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza el comportamiento de la sociedad y de las administraciones ante los rebrotes del coronavirus

Eludir las responsabilidades nunca ha sido solución de nada, pero retrasa las preocupaciones. No hay vacuna más antigua que la indiferencia para inmunizarse de los problemas y, por lo visto esta semana en España, se están distribuyendo miles de dosis.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Juan Milián Querol y Marcos Pardeiro, arranca con una reflexión sobre la responsabilidad de los individuos y de las instituciones ante los rebrotes del coronavirus que se están experimentando en once comunidades españolas y que deja escenas como la aglomeración en Ciutadella (Menorca) con motivo de las fiestas de San Juan.

¿Se ha relajado la sociedad? ¿Y el Gobierno, ha tirado la toalla y ha asumido que no hay otra que asumir los rebrotes de la enfermedad? ¿Acaso entre unos y otros no se están proyectando mensajes contradictorios?

Los analistas de La Plaza dan respuesta a estas preguntas y dedican también una parte del episodio a examinar otros asuntos de la actualidad política como la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de exhibir en su fachada la bandera arcoiris y como la campaña electoral de País Vasco y Galicia, que comienza formalmente este fin de semana.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad