La Plaza | La televisión favorita de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en un acto organizado por RTVE

La Plaza | La televisión favorita de Pedro Sánchez

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la crisis de RTVE después de una semana negra para la corporación pública

Son tiempos más que adversos para Radio Televisión Española (RTVE). La corporación pública sufre una crisis de credibilidad, de audiencia y de sostenibilidad económica reconocida por la propia plantilla de la casa, cada vez más preocupada por la gestión teledirigida desde Moncloa.

La 1, el buque insignia de RTVE, se hunde en el ranking de audiencia y los servicios informativos sufren un severo desgaste debido a la guerra política entre PSOE y Podemos para tomar su control.

El episodio de La Plaza, conducido por Juan García, repasa la semana negra que ha vivido RTVE —con pésimos datos de audiencia y polémicos ceses y nombramiento— junto a Xavier Bru de Sala, Marcos Pardeiro y la profesora de la UAB Isabel Fernández Alonso, titular del departamento de Medios, Comunicación y Cultura.

La Plaza analiza tanto la crisis de fondo de RTVE, cuyo consejo de administración vive una eterna provisionalidad, como los incendios que se suceden entre la plantilla y la jefatura de informativos.

¿Es posible reconducir la situación en RTVE? ¿Debe resignarse la gran cadena pública a que cada vez más españoles den la espalda a la gran cadena pública?

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad