La Plaza | Juan Carlos de Borbón no es Juan Carlos I

¿Huida, exilio, escapada o destierro? 'La Plaza' de esta semana analiza la salida de España de Juan Carlos I

La Plaza | Juan Carlos de Borbón no es Juan Carlos I

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la salida de España del antiguo jefe de Estado. ¿Ha actuado con ejemplaridad el rey emérito?

Ni sabemos dónde está Juan Carlos I ni tampoco nos ponemos de acuerdo en su salida de España ha sido una huida, una escapada, un destierro o un exilio. Puestos a analizar, tampoco hay consenso respecto a si la decisión del ciudadano Juan Carlos de Borbón es aceptable y, en cambio, la del rey emérito no lo es. ¿O acaso no se puede distinguir al antiguo jefe de Estado del ciudadano?

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Ismael García Villarejo y con la participación de Míriam Tey, Alex Sàlmon y Marcos Pardeiro, debate sobre todos estos asuntos y se detiene particularmente en la ejemplaridad. ¿Es una cualidad exigible a Juan Carlos I? ¿Y a Juan Carlos de Borbón?

Las comunicaciones llevadas a cabo por la Casa Real y por el Gobierno también son objeto de análisis en este podcast que también repasa el papel que debe representar la Monarquía en los negocios empresariales de su país. ¿Acaso alguno?

La Plaza, finalmente, analiza las consecuencias que la estampida de Juan Carlos I ha tenido en el gobierno de coalición de PSOE y Podemos, así como en la precampaña de las elecciones catalanas.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Ismael G. Villarejo

Director de publicaciones, Economía Digital

La trayectoria profesional de Ismael discurre pegada a la actualidad económica y financiera, materias periodísticas de las que es especialista. Ejerce la profesión desde 2001. Desde 2015 es director de publicaciones de Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad