La Plaza | Esta crisis la soluciona una foto

La Plaza | Esta crisis la soluciona una foto

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza el marketing del Gobierno en una semana de malas noticias económicas y sanitarias

Que Pedro Sánchez y su equipo de colaboradores tienen un desarrollado sentido del marketing político está fuera de toda duda. El presidente del Gobierno se ha buscado dos fotografías a medida esta semana que, si bien no solucionan problema alguna, ayudan a proyectar imágenes distintas a las de la recesión económica (ya confirmada) y de la inacabable crisis sanitaria.

Una fotografía en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles, cuando los diputados del PSOE se saltaron el aforo del 50% para acudir a aplaudir a Sánchez. Y otra fotografía este viernes en San Millán de la Cogolla (La Rioja), donde el jefe del Ejecutivo reunió a los presidentes autonómicos para anunciar que él mismo piensa pilotar la asignación de los fondos europeos.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Xavier Bru de Sala, José María Mesa y Marcos Pardeiro, analiza el marketing de un Gobierno al que le acumulan las malas noticias sin que nada haga pensar en que su caída sea, ni mucho menos inminente, sino más bien al contrario.

Todo ello en una semana en que se ha conocido que Vox presentará una moción de censura al presidente del Gobierno en septiembre. ¿Acierta o yerra el partido de Santiago Abascal? Los analistas de La Plaza discrepan sobre ello en este último episodio del podcast producido por Economía Digital.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad