La Plaza | España en ruinas excepto Mas y Montilla

Artur Mas y José Montilla en una imagen de archivo en la tribuna de invitados del Parlament de Cataluña

La Plaza | España en ruinas excepto Mas y Montilla

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza las subidas de sueldos de los expresidentes de la Generalitat y la crisis interna del Gobierno

El exalcalde de San Sebastián Odón Elorza (PSE) se anotó un titular favorable al anunciar, a principios de abril, que renunciaba al plus que el Congreso concede a todos los diputados para cubrir sus desplazamientos. Una medida lógica, más que ejemplar, en tiempos de confinamiento.

El resto de su salario como parlamentario, por supuesto, quedaron blindados. Pero no son los diputados los que han corrido mejor suerte, sino que han sido los exconsellers y expresidentes de la Generalitat, cuyas retribuciones se incrementarán gracias a un decreto aprobado esta semana en el Parlament de Cataluña. Buenas noticias para Artur Mas y José Montilla.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Joan López Alegre, Xavier Bru de Sala y Marcos Pardeiro, arranca con el comentario de esta noticia. ¿Acaso nuestra clase política tiene alguna idea de qué significa perder el empleo o perder un cliente?

La Plaza también analiza con detenimiento la crisis interna del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a raíz del pacto con Bildu para derogar la reforma laboral. ¿Quién manda en el Gobierno? ¿Cuánto va a durar este Gobierno?

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad