La Plaza | El más votado de la historia

Joe Biden se ha convertido en el candidato a presidente de los Estados Unidos más votado de la historia

La Plaza | El más votado de la historia

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza las elecciones de Estados Unidos y también repasa el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

Joe Biden, de 77 años, se ha convertido en el candidato a presidente de los Estados Unidos más votado de la historia en unas elecciones excepcionales por muchos motivos: por su movilización récord, por su celebración en medio de una pandemia global y por una polarización sin precedentes de una sociedad que todavía puede presumir de pertenecer a la primera potencia del mundo.

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Carlos Lareau, Josep Soler y Marcos Pardeiro, analiza unas elecciones que pasarán a la historia por su extraordinaria participación, claro, pero también por un agónico recuento que ha mantenido en vilo hasta el último momento el resultado en cuatro estados: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada. 

Todo ello en un contexto de continua impugnación por parte del 45º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidido a llevar a los tribunales un proceso electoral extenuante.

Los analistas de La Plaza examinan tanto las expectativas políticas como económicas que genera un cambio de presidente como las económicas.

El episodio también se detiene en la última iniciativa del Gobierno de coalición consistente en poner en marcha una especie de oficina contra las fake news en la que muchos han visto un remedo del Ministerio de la Verdad que George Orwell imaginó en su famosa novela 1984.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad