La Plaza | El gran error de Fernando Simón

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una de sus últimas ruedas de prensa en Madrid

La Plaza | El gran error de Fernando Simón

El episodio de 'La Plaza' analiza los mensajes y las iniciativas del Gobierno en una semana marcada por la larga prórroga del estado de alarma

De la primera ola del coronavirus aprendimos —se supone— que mascarillas, gel y distancia social debían ser obligaciones casi sagradas para evitar la propagación de la Covid-19. Pero el triple escudo no ha sido todo lo eficaz que podía pensarse porque los datos de octubre cada vez se asemejan más a los de abril. ¿Qué ha fallado?

El Gobierno, a través de su viceministro del coronavirus, Fernando Simón, ha dedicado buena parte de sus mensajes a tranquilizar a la población desde el inicio de la pandemia. ¿Ha sido contraproducente? ¿Necesitaba España llamadas fraternales a la unidad y promesas de una superación conjunta?

El último episodio de La Plaza, conducido por Juan García y con la participación de Carlos Lareau y Marcos Pardeiro, pone sobre la mesa estas preguntas en una semana en que el Congreso ha validado una prórroga del estado de alarma hasta mayo revisable en marzo. ¿Es esto lo que necesita el país para combatir la pandemia?

La Plaza también dedica una parte de su tiempo al comentario de otros dos asuntos: la presentación de las presupuestos generales del estado y la próxima celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en un contexto de creciente movilización de los ciudadanos norteamericanos.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad