La Plaza | Ayuso vs Sánchez: ya hay perdedor

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en la última reunión mantenida antes de la declaración del estado de alarma

La Plaza | Ayuso vs Sánchez: ya hay perdedor

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza el combate político sin cuartel en Madrid que ha envuelto de la declaración del estado de alarma

¿Qué avanza con mayor descontrol: la crisis sanitaria o la crisis política? ¿Y quiénes sufren un mayor deterioro: las instituciones o los gobernantes del momento? 

Ambos interrogantes planean sobre el último episodio de La Plaza, el podcast conducido por Juan García con la participación de Carlos Lareau y Marcos Pardeiro, centrado esta semana en el combate político que se está librando en Madrid entre los gobiernos de Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Todo combate, claro, comporta un resultado. ¿Lo hay en este caso? ¿Hay un ganador del pulso entre Sánchez y Ayuso? Sugieren los analistas de La Plaza que no hay vencedor, pero sí que hay perdedor: los ciudadanos de Madrid, espectadores atónitos de ultimátums, batallas judiciales, improvisaciones y amenazas políticas que distraen por completo el objetivo principal: mitigar la pandemia.

No es, por desgracia, el único combate que ha contribuido a desgastar, otro poco más, el sistema institucional. Porque también estos días hemos sido testigos de nuevos ataques y desaires a la Monarquía, y de nuevas cruzadas de (algunos) dirigentes políticos contra los jueces. ¿Comienza a fallar la salud de nuestro régimen democrático?

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad