La plaza | España a dos velocidades: de la investidura a los cargos

Pedro Sánchez tras el pacto del PSOE y Unidas Podemos

La plaza | España a dos velocidades: de la investidura a los cargos

El episodio de 'La plaza' de esta semana dedica su atención al atasco en la investidura de Sánchez y aventura los posibles desenlaces de las negociaciones

El inesperado abrazo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al cabo de 48 horas de las elecciones parecía augurar una rápida investidura. Pero no. La investidura permanece atascada dos semanas después, aunque los líderes del PSOE y de Unidas Podemos sí que se han dado prisa en repartirse las sillas de un gobierno de coalición que todavía este en el aire.

El episodio de La plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la participación de Miquel Portal Perales y Marcos Pardeiro, analiza el atasco de las negociaciones y el papel crucial de ERC.

Los analistas dan por hecho el interés de Esquerra por facilitar la formación de gobierno, pero advierten de la dificultad que provoca la triangulación de un pacto entre Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento de Barcelona, puesto que existen los partidos implicados son los mismos.

El podcast de esta semana también se detiene en la investidura vista desde el punto de vista del PP, donde abundan las opiniones sobre qué hacer pero donde, sobre todo, impera el miedo a dar un paso en falso que beneficie a Vox.

La segunda mitad del programa examina la sentencia del caso de los ERE en Andalucía. ¿Por qué los grandes casos de corrupción en España suelen tener a un gobierno autonómico (sea del PSOE, del PP o de CiU) como protagonista? No se pierdan las discrepancias de La Plaza.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad