La plaza | Adiós 2019: los tres mayores errores del año político

Albert Rivera durante la valoración electoral del partido la noche del 10-N, en Madrid. Foto: EFE/Mariscal

La plaza | Adiós 2019: los tres mayores errores del año político

El último episodio de 'La plaza' de 2019 repasa el año político. Y lo hace con un top 3 de errores, un top 3 de aciertos y un top 3 de políticos

Se acaba el año y resulta tentador volver la vista para ver qué han dado de sí los últimos doce meses. Cualquier fin de año suele ir aparejado de algo parecido a un balance y La plaza ha hecho el suyo particular.

¿Cuáles han sido los errores más garrafales del año político? ¿Y los aciertos? Miquel Porta Perales y Marcos Pardeiro repasan las pifias de un año caracterizado por la sucesión de convocatorias electorales. ¿Quién cometió la peor lectura política de los resultados y de los pactos? ¿Acaso algún dirigente que ha acabado por abandonar la vida pública?

Pero no todo han sido lamentos en un año que también ha dejado aciertos por parte de nuestra desgastada clase política, acostumbrada ya a vivir entre las principales preocupaciones de los españoles debido a la cantidad de problemas que ni se solucionan ni se sitúan en vías de solución.

El episodio se cierra con un top 3 de los políticos del año, aunque Porta Perales, incorregible, decide incrementar la lista hasta un top 6.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad