La plaza | A golpes con el Estado: Puigdemont, Sánchez y Corbyn

Santiago Mondéjar describe en 'A golpes con el Estado' (ED Libros) las semejanzas entre el procés y la revolución iraní

La plaza | A golpes con el Estado: Puigdemont, Sánchez y Corbyn

El episodio de 'La Plaza' de esta semana reúne a Santiago Mondéjar, Xavier Bru de Sala y Miquel Porta Perales

Del procés en Cataluña se dicen muchas cosas y muy pocas son originales. Cuesta encontrar nuevas voces y nuevos argumentos. El consultor estratégico Santiago Mondéjar, columnista de ED Ideas, es una de esas voces.

Mondéjar ha publicado recientemente A golpes con el Estado (ED Libros) y protagoniza el episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Ismael García Villarejo. El autor repasa junto a Xavier Bru de Sala y Miquel Porta Perales, el paralelismo del procés con la revolución iraní y todo lo que el movimiento soberanista tiene de culto religioso. Todo ello sin perder de vista la estrategia independentista de los últimos años, desarrollada a base de golpear al Estado.

Tras analizar los embates al Estado, los analistas de La Plaza también comentan en este episodio las recientes elecciones en el Reino Unido, que han dejado a Jeremy Corbyn (Labour) contra las cuerdas. ¿Guarda algún parecido Corbyn con Pedro Sánchez? Los comentaristas discrepan en este punto porque hay quien ve al líder del PSOE a las puertas de un mandato que no tiene por qué fracasar y hay quien asimila a ambos líderes social-demócratas por su bajo vuelo.

Las discrepancias en La Plaza se alargan a lo largo de este tema hasta la pregunta final. ¿Va a haber investidura en esta ocasión o España camina hacia unas terceras elecciones? La respuesta es unánime aquí.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Economía Digital

Redacción en Madrid

El periodismo con los estándares que hicieron grande esta profesión continúa en la era de Internet con Economía Digital.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad