La Plaza | Las cláusulas secretas entre Sánchez y Junqueras

Oriol Junqueras cuando acudió al Congreso, con autorización del Tribunal Supremo, para acreditarse como diputado. EFE/J.J. Guillén

La Plaza | Las cláusulas secretas entre Sánchez y Junqueras

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la evolución de las negociaciones de investidura de Pedro Sánchez tras el fallo de Estrasburgo

¿Cómo queda la investidura de Pedro Sánchez después de que la justicia europea haya sentenciado que Junqueras debió salir de la cárcel para recoger su acta como eurodiputado? ¿Qué importancia cobra ahora la estrenada inmunidad de Puigdemont? ¿Acaso Vox es el gran beneficiado (en términos electorales) de todo ello?

El episodio de La Plaza de esta semana, conducido por Juan García y con la colaboración de Miquel Porta Perales y de Marcos Pardeiro, se centra en cómo ha cambiado la situación política a raíz del fallo de Estrasburgo. ¿Se ha encarecido el precio de la investidura?

Los analistas discrepan sobre el impacto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, tanto respecto al efecto que puede tener sobre los tiempos de la negociación como sobre su dificultad. Y todo ello a las puertas de un congreso de ERC que también puede dificultar los deseos de Sánchez.

La Plaza de esta semana entra también en las cláusulas secretas que puede ocultar el presunto pacto de Sánchez y de Junqueras, así como en las consecuencias que puede tener en el escenario catalán, siempre dominado por el ambiente preelectoral.

La futura inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat centra la recta final de un episodio con aires navideños.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad