La Plaza | España avanza su gran estreno

Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR

La Plaza | España avanza su gran estreno

El episodio de 'La Plaza' de esta semana analiza la extensión por toda España de brotes del coronavirus y el rumbo del Gobierno tras el último fallo del TS

A fuerza de insistir en ello, buena parte de la sociedad española había llegado al convencimiento de que el coronavirus no regresaría con fuerza hasta otoño. Parecía casi el anuncio de un gran estreno de cartelera, pero la película se ha avanzado. Los contagios se multiplican y los confinamientos selectivos proliferan. ¿Qué ha pasado?

El episodio de La Plaza, conducido por Juan García, y con la colaboración de Alex Sàlmon y Marcos Pardeiro, somete a análisis la actuación de las administraciones ante los rebrotes. ¿Están actuando con pasividad algunas de ellas o todas ellas? ¿O es que no se puede hacer nada ante ciertos comportamientos individuales? ¿Ha habido imprevisión?

La Plaza también se detiene, a continuación, en otro asunto que ha marcado la actualidad de los últimos días: la decisión del Supremo de revocar el régimen de semilibertad de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, marcando así el camino de la cárcel al resto de políticos independentistas encarcelados.

La decisión del Supremo promete sacudir el tablero nacional, ya que llena de incertidumbres, más si cabe, la mesa de diálogo soberanista, cuya convocatoria sigue en el aire y cuyo orden del día va incluyendo nuevas dificultades como las relacionadas con la nueva situación penitenciaria de Forcadell (¿y de los demás presos del procés?)

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Juan García

Editor, Economía Digital

Juan García es fundador y editor de Economía Digital. Su incursión en el periodismo se produjo a través de las míticas páginas de Cambio 16. La radio acogió su siguiente etapa: en 1993 puso en antena La plaza, que fue la primera tertulia económica en España.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad