El PSOE mutante

Pedro Sánchez, ejerciendo su derecho al voto. Fuente: EFE

El PSOE mutante

El socialismo es Lambán en Aragón, que pactará sin problemas con Cs, y es Sánchez diciéndole a Junqueras “no te preocupes”

  1. ¿El PSOE de Pedro Sánchez es un ente dubitativo sin visión de Estado que cambia de opinión o incluso mantiene diversas opiniones simultáneamente?
  2. ¿El PSOE tiene un plan oculto para el futuro de España pero no se atreve a llevarlo a cabo por temor a una revolución interna o lo que pensará parte de su electorado?
  3. ¿El PSOE es la centralidad política española y tienen una generosidad inmensa desde la que construirán la España del futuro donde cabemos todos?

Personalmente me gustaría que la realidad fuera la respuesta número 3 pero dudo, si esto fuera una quiniela marcaría un doble con las preguntas 1 y 2.

En Badalona, los socialistas salivan por pactar con la CUP y ERC

El socialismo de Sánchez aspira a contentar a casi todo el mundo y por eso es capaz de afirmar en la misma hora y el mismo día que “no habrá acuerdos con independentistas” (Margarita Robles, ministra de Defensa) y abrir negociaciones con Geroa Bai (la franquicia del PNV en Navarra) y Bildu (la ETA de toda la vida) para el gobierno de Navarra dejando de lado a los partidos constitucionalistas que han ganado las elecciones unidos bajo la marca Navarra Suma.

El socialismo es un cubo de rubik sin las caras ordenadas. En Barcelona Collboni recoge el voto útil constitucionalista que apoyo en diciembre del ’17 a Inés Arrimadas y con esos votos propone un frente anti Maragall mientras en Badalona, a solo dos Km al norte, los socialistas salivan indisimuladamente por pactar con la CUP y ERC para apear de la alcaldía a García Albiol que por tercera vez consecutiva se ha llevado las elecciones de calle.

El socialismo es Lambán en Aragón, que pactará sin problemas con C’s, y es Sánchez diciéndole a Junqueras “no te preocupes”.

¿Qué sabía Bono, miembro del Gobierno Zapatero, de las conversaciones de ZP con ETA que suponían la victoria del terrorismo nacionalista frente a la España constitucional libre con rendición incluida en el vagón de tren de Versalles?

¿Por qué Batet da aire a los separatistas en el Congreso tras el escupitajo que estos han lanzado en el Parlament a Iceta?

Los mensajes del PSOE

Reduzcamos las preguntas a solo dos:

  1. ¿Es el PSOE un partido constitucionalista con ideas federalizantes pero dispuesto a todo con tal de que Sánchez sea investido presidente?

O bien

  1. ¿Es el PSOE un verdadero caballo de Troya de todos los enemigos del presente y futuro de España como país de concordia, igualdad y libertad?

Reflexionado sobre cuál es la respuesta que más se adapta a la realidad la respuesta es dramáticamente sencilla: da igual A que B, el resultado de cualquiera de las dos opciones es igual de catastrófico. Nos enfrentamos a cuatro años en los que España será puesta a prueba en su capacidad de resistencia a las fuerzas centrifugas que aspiran a su autodestrucción. 

Siempre habrá quien diga que es mejor que el PSOE gobierne con Geroa Bai y Bildu en Navarra que no que gobiernen solos y que así “están controlados”, pero la realidad es que podría gobernar el constitucionalismo sin más y mandar a los aspirantes a la anexión de Navarra al País Vasco a la oposición.

Los mallorquines han sido inoculados con el virus separatista catalán

¿Por qué hablar en un medio económico de Navarra? Navarra es mucho más que Navarra. Ciertamente la constitución abre una rendija a la anexión de Navarra al País Vasco pero la consolidación del poder nacionalista vasco en Navarra da alas a los separatistas en la misma Navarra, en el País Vasco, en Cataluña y en Baleares.

Los mallorquines han sido inoculados con el virus separatista catalán, ERC, su franquicia Mes, Podemos y un PSOE balear entregado son la cabeza de playa del separatismo catalán en Baleares y lo Navarra es un mensaje de que “todo es posible”.

El nacionalismo en España

Un país en riesgo de desvertebración es una sociedad distraída que malbarata energías en cosas inútiles y no se centra en lo importante: el bienestar de la geste.

Brugeras le pidió a Torra en la apertura de las Jornadas del Círculo de Economía que “menos procés y más economía”, pero Torra tiene graves problemas auditivos para todo aquello que no sea la promoción de la independencia.

Ruego que le manden una copia de la intervención del presidente del Círculo al presidente del Gobierno a ver si tenemos suerte y llega a la conclusión que en este mes de pactos en el que entramos él se pasea dando saltos con una mochila de nitroglicerina a la espalda.

Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Joan López Alegre

Analista, Economía Digital

Joan López Alegre, al margen de su carrera política -fue diputado en el parlamento catalán-, es profesor de comunicación política en la UAO-CEU y licenciado en Historia (UB).

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad