¿Y si volvieran Espe y Aznar a liderar la derecha española?

22 de abril de 2015 (00:00 CET)

Cabreo mayúsculo entre los populares de Madrid. Que Mariano Rajoy haya dejado caer a Rodrigo Rato no ha sentado nada bien en parte de la estructura del partido conservador.

Recuerdan que Rajoy pudo haber cogido algunos sobres en su día. Recuerdan también que el presidente del Gobierno ha sido infiel con su compañero de partido, propietario de pecados veniales demasiado próximos a los suyos.

En el barrio de Salamanca, el ámbito natural de Rato, nadie parece escandalizarse de nada. Perdón, quizá sí, de que Rajoy no le dé cobertura, acostumbrados como están a una cierta solidaridad de clase.

Por eso, un alto responsable del PP se gira y dice: "No me extraña que José María Aznar y Esperanza Aguirre estén pensando en disputarle a Rajoy la candidatura a la presidencia del Gobierno". La cosa es un rumor, pero como tantos otros, es necesario considerarlo.

¿Imaginan el retorno? ¿Se atreven a pensar en una vuelta de las momias políticas del PP porque Rajoy se haya equivocado? Si la enfermedad es mala, la receta es peor. Pero cada quien es libre de administrar su finca como le parezca. ¿O no?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad