Vuelve Bárcenas

21 de enero de 2015 (00:00 CET)

Le costará 200.000 euros salir de la cárcel. Cuando pague, el antiguo senador y tesorero del PP recuperará la libertad. Su caso, en opinión de la justicia, está acabándose y el riesgo de fuga, minimizado.

Es posible que podamos divertirnos con el enriquecido hombre de los populares en la calle. Tiene mucho que explicar en la antesala de las elecciones municipales y generales. Que nadie se engañe, Bárcenas hablará. Hasta ahora se ha contenido, pero nada hace sospechar que mantenga esa continencia verbal después de ver que sus compañeros de correrías le han dejado sólo y le han utilizado como cabeza de turco de la corrupción en casa propia.

La vuelta del tesorero será divertida. Pasar por prisión acaba siendo una experiencia para muchas personas habitualmente lejanas de esos círculos. Por prurito o por falsa dignidad acabará de expresarse con mayor extensión y detalle y es muy probable que ahí comiencen nuevos problemas para Mariano Rajoy. Serán inconvenientes que ni la mejora económica ni el proceso soberanista catalán taparán. Salvo, claro está, que pacte de nuevo con el hombre de la indemnización en diferido.

No deberíamos perdérnoslo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad