Villa Mir se posiciona en Madrid

04 de junio de 2015 (21:47 CET)

¡Cómo cambian los discursos! Observas y escuchas a empresarios comentando el resultado electoral y uno se sonroja del viraje. Pongamos al Marqués de Villar Mir, presidente de OHL. Se ha puesto a dar sebo a Manuela Carmena. Por si es alcaldesa, claro. Dicen que quiere construir una quinta torre en Madrid. Y el complejo Canalejas. Ah, siempre hay algún interés. No es que cambie el pensamiento, cambian las palabras.

Manuela Carmena "puede ser una gran alcaldesa de Madrid". Que un constructor agasaje a la alcaldable de la principal ciudad de España no sería significativo si solo dos días antes no hubiera asegurado, en la presentación de sus resultados empresariales, que estaba "muy preocupado" por el resultado de las elecciones autonómicas y locales y que la actual recuperación económica podría ponerse en peligro "en caso de que se pongan de moda alguna de las tesis que defiende Podemos".

El giro de 180 grados en el discurso de Villar Mir... Por cierto, figura en los papeles de Bárcenas. No, no es por nada. Por recordar. Donó más de medio millón de euros al PP. Y, claro, quedan grandes obras por hacer en Madrid...

Hilemos fino. Complejo Canalejas. Centro. Un fondo de la Puerta del Sol. Acogieron a la central de Banesto, del Hispano Americano y del Santander. En aquellos tiempos. Fue ayer. 285 millones de presupuesto. Como para no cambiar de discurso. Ya están trabajando, pero sin el visto bueno definitivo del Ayuntamiento.

En las jornadas de Economía de Sitges, donde Villar Mir trató de reconciliarse con las nuevas fuerzas políticas, el constructor ofreció su colaboración a la próxima alcaldesa, por si acaso. Y porque queda por construir la quinta torre en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Otros 434 millones de euros. Este sí que fue un pelotazo de Florentino. Y Gallardón. Otra torre para divisar Madrid. Si se limpia la ciudad. O todo sigue igual. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad