The Banker sitúa a Crèdit Andorrà como la primera institución financiera del Principado

24 de julio de 2014 (19:10 CET)

La prestigiosa revista The Banker, del grupo Financial Times, ha designado un año más a Crèdit Andorrà como la entidad líder del país pirenaico. La publicación destaca los robustos ratios de solvencia y liquidez, que se sitúan en el 19,14% y el 59,89% respectivamente, así como su elevada capitalización, con un Tier 1 Capital de 507 millones de euros.

The Banker reseña en su última edición el escalafón Top 1.000, que incluye las mil mayores instituciones financieras del orbe. El Crèdit figura en el puesto 783. El banco cuenta con unos fondos propios de 575 millones de euros, los más elevados del sistema andorrano. Su cupo de mercado en el país alcanza el 33%. La institución está presidida por Jaume Casal Mor y tiene de consejero delegado a Josep Peralba Duró, asistido por el director general Xavier Cornella Castel.

El Top 1.000 de The Banker está encabezado por dos colosos asiáticos, Industrial and Commercial Bank of China y China Construction Bank. A continuación aparecen dos corporaciones estadounidenses, JP Morgan Chase y Bank of America. HSBC Holdings, Citigroup, Bank of China, Wells Fargo, Agricultural Bank of China y el nipón Mitsubishi UFJ Financial Group completan los diez primeros puestos.

Crèdit Andorrà cerró el ejercicio 2013 con un volumen de negocio de 15.472 millones de euros y unos recursos gestionados de clientes de 12.418 millones, con aumentos respectivos del 7,36% y el 9,82%. El beneficio subió a 71,2 millones. El grupo tiene presencia en una decena de países, con una plantilla de 696 profesionales, 412 de los cuales trabajan en Andorra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad