Suspenden pagos las zapaterías Tino González

29 de enero de 2014 (20:58 CET)

Un juzgado mercantil ha declarado en situación de concurso de acreedores a la sociedad Zapaterías TG Factory España, titular de la cadena de calzado Tino González. La insolvencia afecta asimismo a la matriz Grupo TNG Shoes. Una y otra tienen la sede en Colmenar Viejo (Madrid).

La red es una de las mayores del ramo en España. Se dedica a la comercialización de zapatos para mujer, hombre y niños, a precios muy competitivos. En estos momentos cuenta con unos sesenta puntos de venta en todo el país, tras cerrar casi una tercera parte de las tiendas durante el año pasado.

El fondo de capital riesgo madrileño Atlas, dirigido por Pablo Cervera Garnica, participa en el capital de Grupo TNG Shoes. Atlas entró en su accionariado a comienzos de 2011, mediante la adquisición del 49% por 15 millones de euros.

En 2013, Zapaterías TG Factory España vendió unos 3 millones de pares y su facturación subió de 31 a 36 millones de euros. Los resultados cambiaron de signo. Pasaron de 904.000 euros de ganancia, a 2,2 millones de pérdida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad