Suspenden pagos 16 empresas del grupo de lavado de vehículos Tunel

28 de julio de 2014 (19:35 CET)

La crisis y el retraimiento del consumo han tumbado a uno de los principales grupos catalanes de lavado industrial de automóviles. Un juzgado de Barcelona ha declarado en situación de concurso de acreedores al conglomerado empresarial Tunel, titular de una decena de establecimientos dedicados a dicha actividad, siete de ellos en Barcelona y el resto en Terrassa, Gavà y Madrid. El grupo gestiona también aparcamientos y talleres.

El percance afecta a la cabecera de grupo, la sociedad Motorcenter, de Barcelona, de la que dependen todas las compañías que explotan los centros de limpieza. El fallido de Motorcenter ha derribado, como fichas de dominó, a quince de sus filiales, que asimismo se han visto obligadas a depositar sus libros contables en el juzgado. Se trata de las empresas Autolavado Muntaner, Autolavados y Engrases, Hiperlavado Tarrasa, Autoservicios Tamanaco, Servicios Generales del Automóvil y Alfacar. Así mismo han entrado en insolvencia Autonet, Autolavado Aeropuerto, Carcenter, Túnel, Mericar, Sergauto, Sergus, Tren de Lavado Esplugas y Sermóvil.

En los últimos meses, varias de las empresas, que ocupan locales en alquiler, han sido objeto de demandas de desahucio. Grupo Tunel pertenece a la familia Bufill.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad