Suspende pagos Verbatim, fabricante de DVD, tarjetas de memoria y luces LED

17 de febrero de 2014 (19:36 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso de acreedores a la empresa Verbatim España SA, de Sant Just Desvern (Barcelona), que hace pocos días ha cambiado de nombre y ahora gira comercialmente como V-ES Data For Life. El juzgado ha designado administrador concursal a Ignacio Marroquín Sagalés.

Verbatim, presidida por Gary Milner, se dedica a producir sistemas y aparatos para almacenamiento de datos, entre ellos discos compactos, DVD, Blu-ray discos duros externos, lápices y tarjetas de memoria. Esta es la actividad original que vio nacer la compañía hace un cuarto de siglo. En los últimos años ha abordado una nueva actividad, la venta de luces Led y Oled, que está experimentando un crecimiento acelerado.

La empresa es filial del grupo japonés Mitsubishi Chemical Corporation, gigante de los productos químicos y líder del negocio mundial de sistemas de almacenamiento de datos.

Verbatim España había capeado la crisis sin demasiados problemas y se mantuvo en números negros hasta 2012, año en el que facturó casi 12 millones de euros y contabilizó un excedente de 95.000 euros, con bajas respectivas del 5% y el 77%, respectivamente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad