Suspende pagos una inmobiliaria del bufete de arquitectos Alonso Balaguer

Suspende pagos una inmobiliaria del bufete de arquitectos Alonso Balaguer

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Baronda Futur, promotora del recinto Baronda, sito en Esplugues de Llobregat.

Dicho conjunto fue impulsado por el conocido y premiado despacho de arquitectos Alonso Balaguer; y por Grup Tau Icesa, que aportó la vieja fábrica de cerámica Baronda, en el linde de Esplugues y Barcelona.

El gabinete Balaguer ha desarrollado en los últimos años numerosas actuaciones, entre las que son de citar el centro comercial Las Arenas, en plaza de Espanya de Barcelona, y los baños árabes de Nueva York.

El complejo Baronda se concibió como un vivero de producción artística y centro de diseño integral. Supuso una inversión de ocho millones de euros. El propio despacho de arquitectos fijó en él su sede.

Baronda Futur apenas genera ingresos y arrastra un pasivo de 9 millones. Su consejo de administración tiene de consejeros delegados a Luis Alonso Calleja y a Sergio Balaguer Barbadillo.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad