Suspende pagos Llaza, uno de los principales fabricantes de toldos

14 de noviembre de 2013 (18:51 CET)

El juzgado mercantil de Tarragona ha declarado en situación de concurso voluntario a la empresa Llaza SA, de Alcover, una de las principales fabricantes de toldos y parasoles de España. Entre los acreedores figuran La Caixa y Banco Sabadell, que en 2011 refinanciaron el pasivo de la empresa.

Llaza venía arrastrando graves problemas desde hace tiempo, con pérdidas acumuladas que suman más de 10 millones de euros, debido a las vicisitudes del mercado interior. Por ello, el presidente Joan Llagostera Forns decidió impulsar al máximo las exportaciones, que pasaron de un tercio de las ventas al 55%.

En 2011, la empresa puso en marcha un expediente de regulación de empleo. El pasado verano, los 120 trabajadores se declararon en huelga indefinida tras varios meses sin cobrar la nómina.

Llaza, fundada en 1964, diseña, fabrica y comercializa sistemas y accesorios de alta gama para la protección solar. En su haber cuenta con más de setenta patentes internacionales desarrolladas por su departamento de investigación. Posee sendas filiales en Francia y Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad