Suspende pagos la propietaria de los cines Imax

23 de julio de 2014 (21:29 CET)

El juzgado mercantil número 8 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Teatromax, dedicada a la explotación de las salas de cine Imax. La firma se constituyó hace quince años. Desde entonces, sólo ha logrado resultados positivos un ejercicio; los restantes se cerraron con pérdidas que suman cerca de 9 millones de euros.

Teatromax posee el 99% de la empresa Teatro Imax Barcelona, que gestiona el cine Imax del Port Vell bajo régimen de concesión administrativa hasta el año 2035.

El fiasco de Teatromax está relacionado directamente con la proliferación de salas que exhiben películas en formato de tres dimensiones. Por ello, desde hace tiempo los gestores vienen planteando la necesidad de renegociar la concesión del Port Vell a fin de acompasarla a la realidad del mercado.

Teatromax, cuyo administrador único es Juan José Castelló Bocinos, valora en sus libros las acciones de Teatro Max Barcelona en 5,7 millones de euros. Ésta, a su vez, contabiliza en 5,6 millones de euros las salas Imax del Port Vell, que fue el precio de adquisición o coste de producción para la explotación del negocio. La dirección de la casa estima que dichos activos encierran importantes plusvalías latentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad