Suspende pagos la inmobiliaria Sivis

08 de septiembre de 2014 (18:40 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores presentado por la empresa Sivis SA, veterana promotora inmobiliaria con sede central en Barcelona. La entidad había pactado en 2013 la refinanciación de su pasivo con La Caixa, Banco Mare Nostrum y Banco Sabadell.

Sivis se fundó en 1959 con el nombre de Sociedad Inmobiliaria de Viviendas Subvencionadas. Desde entonces, ha edificado más de 6.000 viviendas, oficinas y locales comerciales en Catalunya, Baleares y Aragón.

Una de sus obras más emblemáticas es el conjunto de edificios de oficinas conocido como Torres Cerdà, ubicados en las inmediaciones de la barcelonesa plaza Cerdà con frente a la Gran Vía, inaugurado en 1995. En este momento, Sivis tiene promociones en marcha en Arenys de Mar, Viladecans y Sant Vicenç de Montalt.

Desde que el ladrillo entró en crisis, la dirección de la firma, con su presidente Alexandre Siches Cuadra al frente, se concentró en reducir el pesado endeudamiento que soportaba el balance, cifrado en más de 70 millones. Hoy ronda los 30 millones. Entre 2011 y 2012, la empresa encajó pérdidas cercanas a los 20 millones.

Sivis cuenta con media docena de filiales, la mayoría de las cuales han quedado inactivas. Entre ellas figura la constructora Formac, que se encargaba de las obras del grupo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad