Suspende pagos la holding del grupo constructor Sastre

05 de mayo de 2014 (19:40 CET)

Se ha declarado en insolvencia la compañía Construcciones Sastre, de Barcelona, cabecera de un conglomerado empresarial fundado en 1922 por Conrado Sastre Escala. El pasivo suma 20 millones de euros. Hoy ocupa la presidencia Francisco Sastre Raspall y ejercen de consejeros delegados Conrado y Alejandro Sastre Sabater.

De la firma suspensa dependen seis empresas, encargadas de gestionar las diversas ramas que abarca el grupo, a saber, construcción, promoción inmobiliaria e ingeniería. Se trata de las sociedades Sastre Hermanos Empresa Constructora, Sastre Creu Coberta, Sastre Palaudarias, Sastre Maragall, Promosastre y Sastre Ingeniería. La mayoría de ellas apenas desarrolla actividad y las que todavía se mantienen en marcha, nadan en abundantes números rojos. La primera de las citadas llevó sus libros al juzgado en 2012, con unas deudas de 40 millones. En menos de un año, logró aprobar el convenio con los acreedores.

El capital del consorcio está controlado a partes similares por las tres ramas familiares descendientes del fundador: los Sastre Raspall, los Sastre Bofill y los Sastre Sabater.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad