Suspende pagos la empresa de biotecnología Era Biotech

Suspende pagos la empresa de biotecnología Era Biotech

Suspende pagos la empresa de biotecnología Era Biotech

Ha sucumbido en concurso de acreedores Era Biotech SA, firma dedicada al desarrollo de proteínas para uso terapéutico e industrial, mediante la investigación de plantas naturales. La firma echó a andar en 2002 en el campus de la Universidad Autónoma de Bellaterra, por impulso de varios investigadores y con el respaldo crematístico del Cidem y de los fondos Barcelona Empren y Advancell.

Enseguida captó la atención de otras firmas inversoras, gracias entre otras circunstancias a que la Generalitat le galardonó con el premio Emprenedors a la mejor iniciativa empresarial de base tecnológica. Con esta vitola bajo el brazo, Era captó, a golpe de rondas de financiación, recursos de Invertec, Talde, Uninvest y Reus Capital.

Más tarde se subieron a su carro el ICO y Highgrowth. El último en entrar fue un fondo del banco francés Credit Agricole. Estas instituciones han llegado a aportar cerca de 13 millones de euros, de muy difícil recuperación. En toda su vida activa, Era Biotech sólo ha podido lograr una facturación acumulada de 3,5 millones de euros y ha cerrado todos los ejercicios con fuertes pérdidas.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad