Suspende pagos la empresa de biotecnología Era Biotech

26 de junio de 2014 (19:29 CET)

Ha sucumbido en concurso de acreedores Era Biotech SA, firma dedicada al desarrollo de proteínas para uso terapéutico e industrial, mediante la investigación de plantas naturales. La firma echó a andar en 2002 en el campus de la Universidad Autónoma de Bellaterra, por impulso de varios investigadores y con el respaldo crematístico del Cidem y de los fondos Barcelona Empren y Advancell.

Enseguida captó la atención de otras firmas inversoras, gracias entre otras circunstancias a que la Generalitat le galardonó con el premio Emprenedors a la mejor iniciativa empresarial de base tecnológica. Con esta vitola bajo el brazo, Era captó, a golpe de rondas de financiación, recursos de Invertec, Talde, Uninvest y Reus Capital.

Más tarde se subieron a su carro el ICO y Highgrowth. El último en entrar fue un fondo del banco francés Credit Agricole. Estas instituciones han llegado a aportar cerca de 13 millones de euros, de muy difícil recuperación. En toda su vida activa, Era Biotech sólo ha podido lograr una facturación acumulada de 3,5 millones de euros y ha cerrado todos los ejercicios con fuertes pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad