Suspende pagos el grupo constructor Grupo G56

Suspende pagos el grupo constructor Grupo G56

El juzgado mercantil de Barcelona ha declarado en situación de concurso de acreedores al grupo empresarial G56.

El fiasco afecta a la cabecera Grupo G56 Holding, de Sant Joan Despí, y a las filiales de ésta G56, Inversions Patrimonials G56, Promotora Inmobiliaria G56 y Render Obras y Servicios. El conglomerado tiene de administradores a Fernando Mur Martí y Juan Garganté Cortés.

El grupo, con un centenar de empleados, se dedica a prestar servicios integrales de edificación, en particular arquitectura, ingeniería, construcción y dirección de proyectos.

Al inicio de la crisis, G56 decidió reducir sus actividades en el mercado interior para proyectarse al Este de Europa, especialmente Bulgaria, donde se lanzó a invertir 60 millones de euros en un gran complejo turístico en la costa del Mar Negro, de la mano de la inmobiliaria Amci, pero ésta suspendió pagos en 2011 y ahora está en proceso de liquidación.Este artículo no refleja necesariamente la opinión del consejo editorial o de Economía Digital y sus accionistas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad