Suspende pagos el fabricante de motores Pujol Muntalà

28 de diciembre de 2013 (17:48 CET)

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha dictado un auto por el que declara en situación de concurso de acreedores a la empresa Pujol Muntalà SA, de Sant Fruitós de Bages. La firma arrastra un pasivo de 14 millones de euros.

La compañía, dirigida por Oscar Pujol Giménez, se fundó hace 80 años. Se dedica a la producción de moto-reductores, reductores de velocidad y elementos para la transmisión. En la primera de las actividades se autoproclama líder del mercado español y décima entre sus homólogas europeas.

Pujol Muntalà cuenta con varios centros industriales en Sant Fruitós y Manresa, con un total de 20.000 metros cuadrados, que incluyen una fundición propia.

Así mismo dispone de filiales en Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil y China, amén de distribuidores en una quincena de países de Europa, América, África y Asia.

Pese a su dominio del mercado interior, la empresa ha cerrado sus balances desde 2010 con fuertes pérdidas, que le obligan a solicitar el amparo judicial frente a los acreedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad