Soria, el hombre del nuevo Gobierno

09 de junio de 2015 (18:28 CET)

Que sí. Que es inminente la remodelación del Gobierno. Que Rajoy deja de ser el percebe pegado a la roca y se va a mover. ¿Obligado? Seguro. Pero suelto en el agua no tendrá el mismo sabor. Al tiempo. Veamos. Dicen en la Castellana, por la plaza de Cuzco, que de ahí va a salir el nuevo hombre fuerte del Gobierno. ¡Uf! ¿Que relega a Soraya de Castilla?

¡Uf! Peor me lo ponen. La incredulidad aumenta. Lo mismo son intereses. Pero comentan que José Manuel Soria será ese hombre fuerte. ¿…? Me quedo sin habla. Aparca a Soraya y a Montoro. No los echa, no. Pero les quita protagonismo. ¿Soria? Claro, si le debe favores y viajes a Canarias, como Monago, quiere recompensarle. A Industria la deja hecha un solar. Ni carbón, ni eólicas, ni nada que funcione en ese ministerio sin energía. ¿Será capaz Rajoy de prescindir de Soraya? Cosas veredes amigo Sancho.

No se aclara Mariano. Sigue soplando el humo de su Montecristo y busca consejo. Elvira, Viri, alguno le da, pero no es suficiente. Está distraído y no la escucha. Lo mismo ha puesto toda la atención en los mensajes de Aznar. Alguno le ha mandado. Por terceros. Con suavidad. Pero cargados de dinamita. Como es Aznar. Que "soy el presidente de honor". Tiene resaca, y no es del Ribera. De la "maltrecha situación" en la que ha quedado el partido. Como Alianza Popular, en tiempos ya lejanos. ¿Refundación? No hay tiempo para corregir. Pero a Mariano sí le han llegado los comentarios. Que Aznar está "indignado". Y como aparte a Soraya le va a oír.

A José Mari no le ha gustado la elección de los candidatos. Que repitieran gente muy quemada. ¿De qué se ha ocupado Cospedal? De intentar repetir en Castilla-La Mancha para hundirla más. Pero del partido, no. Nada. Si muchos candidatos estaban quemados, hace un año deberían haber promocionado candidatos nuevos. Limpios. Porque la fecha de las elecciones ya se sabía con antelación. Pues algo de trabajo, señora Cospe. Nada. Repitieron los mismos candidatos quemados y manchados. Y eso trae de cabeza a José María Aznar. Que no haya habido previsión. Y trabajo de despacho de partido. ¡Ay, Cospe! O compras a algún tamayo o mal, porque en el partido… Están que muerden. Te muerden.

Así que Mariano se va a mover. A mover ministros y organización en el partido. Influenciado por Viri y Aznar en la sombra. De momento no suelta prenda de lo que va a hacer. El optimismo en Cuzco (sede del Ministerio de Industria) ya se nota. Si Soria pasa a ser el hombre fuerte, las elecciones no se sabe si las ganarán, pero que nos vamos a divertir, eso sí está asegurado. A veces, el movimiento es retroceso. Atentos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad