Seguros AXA prescinde de Marichalar

03 de octubre de 2013 (21:11 CET)

Jaime de Marichalar, ex marido de la Infanta Elena, ha cesado como miembro del consejo de administración de la aseguradora AXA Vida, de Barcelona, filial del gigante asegurador francés AXA, cargo que ocupaba desde hace más de diez años.

Marichalar, nacido en 1963, ha ido perdiendo puestos muy bien retribuidos desde que en 2007 se anunció el “cese temporal de su convivencia matrimonial” con la Infanta, la alambicada fórmula escogida por la Casa Real para anunciar la separación de los duques de Lugo.

El cese en AXA Vida sobreviene después de que en 2008 fuera removido de la presidencia de la Fundación AXA, puesto que pasó a ocupar el máximo responsable del grupo asegurador, Henri de Castries.

Más tarde, la cementera madrileña Portland Valderrivas, feudo de la millonaria Esther Koplowitz, le señaló la puerta de salida de su consejo de administración, lo que supuso la pérdida de una paga de 120.000 euros anuales.

En el presente año, Marichalar ha dejado también de trabajar para Credit Suisse, donde colaboraba como “asesor” con un sueldo de 170.000 euros.

Marichalar, que es autodidacta, retiene todavía algún que otro consejo de administración, como el de la conocida marca de lujo Loewe, por el que devenga unos emolumentos de 12.000 euros al mes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad