Se liquida Twenty, licenciataria de Antonio Miró

08 de julio de 2014 (20:01 CET)

El juzgado mercantil número 2 de Barcelona ha ordenado que se proceda a liquidar la empresa Twenty SA, de Sant Joan Despí, por incumplimiento del convenio suscrito con sus acreedores.

Twenty instó suspensión de pagos a finales de 2012. La levantó ocho meses después, tras pactar un convenio que implicaba una quita del 30% y el reembolso del resto en tres años, con uno de carencia. Ahora se ha cumplido el año de espera, pero la empresa es incapaz de afrontar los pagos pendientes y ha pedido al juzgado la venta de sus bienes.

Twenty se fundó por iniciativa de Juan Antonio Monpean Martínez, José María Arquero Pou y Daniel Nassia Karoutchy. Hoy sus administradores son Andrea Arquero Fernández y Santiago Torent López de Lamadrid. La firma es licenciataria del modisto Antonio Miró y posee cinco tiendas con esa enseña. De hecho, algunos de los socios de Twenty adquirieron en 2008 la marca Antonio Miró, que adolecía de graves problemas de rentabilidad.

Durante mucho tiempo, Twenty disfrutó también de licencia de la marca francesa Marithé et Françoise Girbaud, que aportaba más de la mitad de las ventas, pero la perdió el año pasado. Así mismo, distribuyó las marcas Arrow y Rose Hill.

Los socios de Twenty acumulan un largo recorrido en el sector textil. En los años ochenta y noventa del siglo pasado impulsaron la firma Closed, con sede en Sant Joan Despí, comercializadora de las prendas de dicha marca, que alcanzó en su día cierto predicamento entre la clientela más juvenil y arrojó resultados muy sustanciosos.

Así mismo promovieron la confeccionista Bamboo, de Esplugues de Llobregat. En 1995, Bamboo desapareció súbitamente del mapa, tras dejar una larga estela de impagados. Poco después, fue declarada en quiebra necesaria y se liquidó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad