Rótulos Roura Cevasa, en números rojos, se va a Madrid

10 de junio de 2014 (19:38 CET)

La empresa Roura Cevasa, dedicada a imagen corporativa, ha trasladado su sede social a Madrid. Hasta ahora, radicaba en Barcelona, la ciudad donde nació hace más de 80 años con el nombre de Rótulos Roura. La decisión se ha tomado un año después del cierre de la fábrica de la Ciudad Condal, en la que trabajaban 125 personas. La firma cuenta con otros dos centros en Madrid y Lisboa.

La reubicación del cuartel general coincide con una operación de saneamiento para enjugar las pérdidas contabilizadas en 2013. Con tal objeto, el capital reduce de 12,1 a 4,6 millones de euros. La empresa gira en la órbita del grupo de construcción y servicios ACS, capitaneado por Florentino Pérez. ACS adquirió Rótulos Roura en 1996, después de que ésta hubiera cambiado de manos varias veces.

A la sazón era líder del sector, con unas ventas de 65 millones de euros y unos beneficios próximos a los 3 millones. En manos del grupo madrileño ganó dinero los dos primeros años, pero desde 2009 viene arrojando fuertes pérdidas, mientras las ventas se han hundido hasta los 30 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad