Restaurante La Camarga: del espionaje a la inhabilitación

25 de septiembre de 2014 (19:52 CET)

Un juzgado mercantil de Barcelona ha declarado culpable el concurso presentado por la sociedad Macglory, explotadora del restaurante La Camarga, de Barcelona. A la vez, el juez ha inhabilitado a quien era su administradora, lrene Vidal Blanco. Ésta no podrá gestionar bienes ajenos y representar a cualquier otra persona, durante un periodo de dos años.

Irene Vidal ha recibido también un varapalo procesal similar por su actuación al frente de la sociedad Restofi, titular del restaurante La Provenza, sito en la calle del mismo nombre. Lo mismo le ha ocurrido por su gestión en otras cuatro sociedades de este grupo hostelero, que hace dos años se declaró en insolvencia.

El establecimiento La Camarga adquirió enorme notoriedad tras el verano de 2010, cuando la agencia de detectives Método 3, por encargo del dirigente socialista José Zaragoza, espió y grabó un ágape de María Victoria Álvarez, ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, y Alicia Sánchez Camacho, preboste del PP, en un reservado del restaurante. A raíz de este turbio asunto se destapó asimismo la estrecha relación que mantenían Camacho y Zaragoza.

Dos años después de aquel episodio, la sociedad explotadora de La Camarga instó suspensión de pagos. A finales de 2012, el juzgado decretó la liquidación concursal de la sociedad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad